Nezahualcóyotl, Méx. Un grupo de 70 transportistas de carga, taxis y otras unidades de pasajeros, adheridos al denominado Grupo 20-20, mantienen bloqueada la Avenida Central para denunciar el contubernio entre Ministerio Público, policías estatales de tránsito y seguridad y concesionarios de corralones.
Frente a la Unidad Administrativa Zona Norte, en donde se realiza el cierre, el dirigente de esa agrupación acusó que desde hace tres meses el Ministerio Público no ha dado la orden para liberar una unidad del gremio, la cual se encuentra en el corralón.
Los inconformes bloquearon todos los carriles con dirección a la capital del país y aseguraron que no están dispuestos a liberar la arteria hasta que les entreguen su vehículo, y también cesen los actos de extorsión.
Los transportistas sostuvieron que existe contubernio entre las empresas concesionarias del servicio de grúas, depósito y salvamento con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la policía mexiquense.
Este es el segundo bloqueo consecutivo que llevan a cabo los transportistas contra los actos de corrupción de la FGJEM, policías y los propietarios de grúas y corralones particulares que tienen concesión del gobierno de la entidad.
El conflicto vial se extiende hasta territorio de Ecatepec y la alternativa para los automovilistas es Periférico Oriente, Circuito Exterior Mexiquense y Valle de las Zapatas.