Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-18 13:56

Largas filas en vacunación contra covid a niños de 12 años en Morelos

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños de 12 y 14 años de edad provocó largas filas en algunas sedes de Cuernavaca, este 18 de mayo de 2022.
La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños de 12 y 14 años de edad provocó largas filas en algunas sedes de Cuernavaca, este 18 de mayo de 2022. Foto Rubicela Morelos

Cuernavaca, Mor. La aplicación de la primera dosis de vacuna contra el covid-19 a niños de 12 y 14 años de edad provocó largas filas en la Unidad de Medicina Familiar número 20 del IMSS, ubicada en el centro de esta capital del estado.

Los menores de edad y sus acompañantes empezaron a formarse desde las seis de la mañana, por lo que algunos estuvieron unas cinco horas; sin embargo, en el transcurrir del día todo se agilizó.

Algunos testimonios refieren que “ya era hora que les tocara a los adolescentes".

Las otras sedes para vacunar a los adolescentes son Hospital General Regional con Medicina Familiar, ubicado en la avenida Plan de Ayala, Cuernavaca; el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, en Zacatepec; Hospital General de Zona con Medicina Familiar, en Cuautla; la Unidad de Medicina Familiar en Jiutepec y el Centro de Seguridad Social (CSS), en Jiutepec.

En otras sedes se vacunará a menores de edad de 12 a 14 años de las 9 a las 17 horas, pero sólo los días 18, 19 y 20 de mayo.

Esas sedes se ubicarán en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, en Cuautla; el Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en carretera de Axochiapan; el Hospital del Niño Morelense, Emiliano Zapata; el Hospital General “Ernesto Meana San Román”, Jojutla; Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera Jonacatepec; Hospital General de Ocuituco, Ocuituco; Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, Emiliano Zapata; el Centro de Salud Tlayacapan; Centro de Salud de Tepoztlán; Hospital General de Tetecala y el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Sedena, avenida Emiliano Zapata, en Cuernavaca.

Entre el 18 y el 22 de mayo se realizará la inoculación con el biológico Pzifer a ese grupo etario en diferentes centros de vacunación de esta ciudad y otros municipios, desde en un horario de 9 de la mañana a las 17:00 horas, informó la Brigada Correcaminos en Morelos.

Para recibirla deberán ir acompañados por un adulto y llevar el expediente de vacunación impreso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio