Aguililla, Mich., Tras entregar apoyos a escuelas, estudiantes y campesinos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmó la presencia de los gobiernos federal y estatal en Aguililla, además de sostener que se trabaja todos los días por mantener la gobernabilidad en este municipio, así como en Coalcomán y Tepalcatepec.
En el recorrido de trabajo, el gobernador estuvo acompañado de los secretarios de gobierno, Carlos Torres Piña; Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; Educación, Yarabí Ávila González; Bienestar, Carolina Rangel; Salud, Elías Ibarra Torres, y Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, así como de Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, y María de Jesús Montes Mendoza, presidenta municipal de Aguililla.
En este municipio, el gobernador entregó material educativo a niñas y niños, así como mobiliario a 18 instituciones públicas de la cabecera municipal, y adelantó que se apoyará a 41 escuelas de Aguililla con el programa La Escuela es Nuestra, cuya inversión será de 10 millones 300 mil pesos.
Ramírez Bedolla recordó que en septiembre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de recuperar el control de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, región en la que “se ha restablecido el libre tránsito y se están reactivando las actividades productivas”.
Tanto en la cabecera municipal como en la comunidad El Aguaje, Ramírez Bedolla entregó apoyos por 18 millones de pesos en favor de productores y ganaderos de 29 localidades. “Debemos defender nuestra libertad. No podemos volver a la angustia de estar aislados. No podemos ser una isla rodeada de tierra, porque Aguililla tiene futuro”, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.