Ciudad de México. En México ocho de cada 10 personas compran viajes con tarjetas de crédito, afirmó Alejandro Calligaris, director regional de la plataforma Despegar.com.
De este total, refirió, el 70 por ciento prefiere realizar sus compras con meses sin intereses, y la opción más solicitada son los plazos largos, es decir, superior a los nueve meses.
Calligaris señaló que luego de dos años de estar prácticamente con números bajos, en lo que va del año, el segmento de viajes, ya sea de placer o por otros motivos, han tenido un crecimiento de 56.6 por ciento.
El directivo de Despegar puntualizó que 40 por ciento de las personas normalmente viaja acompañada de su familia, y para hospedarse buscan hoteles con todos los servicios incluidos, ya que se les hace más fácil este tipo de oferta para poder disfrutar y también descubrir nuevos lugares.
“Estamos viendo que el mexicano verdaderamente tiene muchas ganas de viajar”, puntualizó.
En este sentido, Despegar.com y el banco Invex anunciaron el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito enfocada en los viajes. Se trata de la tarjeta Invex Despegar, la cual ofrece todos los servicios para los viajeros, desde la compra del boleto de avión hasta las rentas de automóviles o las comidas en restaurantes.
Al adquirirla, el banco bonificará puntos para poder realizar un viaje a un destino nacional y, entre otros atractivos está que la primera anualidad no tiene costo, siempre ofrece meses sin intereses y se incorpora a un programa de lealtad para otorgar puntos de viaje, los cuales se pueden utilizar en cualquier época del año.
Se contrata por medio digital y cuenta con un plástico físico y una tarjeta virtual, cuenta con pagos sin contacto y se puede utilizar en cualquier comercio para adquirir puntos. Si se realizan compras en la plataforma de viajes, hay descuentos de hasta 15 por ciento.
Invex espera colocar 60 mil plásticos en el primer año y 200 mil para el quinto año. Para contratarla se debe tener una tarjeta de crédito con al menos un año de antigüedad e ingresos mínimos de 10 mil pesos.