Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-17 09:30

Prevén ambiente muy caluroso en la mayor parte del país

El SMN pronostica tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, debido a una corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h.
El SMN pronostica tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, debido a una corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h. Foto tomada de @conagua_clima

Ciudad de México. Un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocarán este martes, lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Durango y el sur de Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias pronosticadas, agregó el organismo, pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

Por otra parte, dijo, la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte de México ocasionarán viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, el Golfo de California, Jalisco y San Luis Potosí.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, añadió, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en sitios de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Durante la mañana prevalecerán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, además de condiciones para heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio