Torreón, Coah. Luego de más de 24 horas del derrumbe de un silo en el Parque Industrial Ferropuerto, no ha sido localizado el trabajador identificado como Julio César “N”, de 44 años, quien permanece como desaparecido al quedar sepultado por toneladas de maíz en grano.
Mientras, los otros dos obreros que resultaron lesionados Alfonso García “N”, de 51 años, y Alejandro “N”, de 38 años, empleados de la empresa Ferrogranos, fueron dados de alta de la Clínica 16 del IMSS.
De acuerdo a autoridades de Protección Civil del estado, aún se encuentran en maniobras para retirar las estructuras colapsadas así como el material en grano, para facilitar la liberación de la zona en donde Julio fue visto, o se presume se encuentra.
En las labores de rescate, también participan binomios caninos de Seguridad Pública del estado; sin embargo, tampoco han podido dar con el paradero de Julio César, trabajador de la empresa Simón Bolívar.
En el operativo, los rescatistas utilizan una grúa de 110 toneladas a fin de sostener una banda transportadora que es apoyada por otra grúa de 75 toneladas, que sostiene algunas partes que se están seccionando, y así liberar el peso de la estructura colapsada.
Estas maniobras por parte del equipo de grúas, se realizaron durante toda la noche y han seguido durante la mañana de este martes.