La carrera de Alejandra Ayala no es demasiado larga. Tenía 19 peleas hasta el viernes 13 de mayo cuando enfrentó a Hannah Rankin en Glasgow, Escocia. Ahí sufrió un nocaut técnico en el décimo episodio. Esa noche, la púgil de 33 años disputaba el cinturón superwélter de la AMB en posesión de la británica. Los golpes recibidos le provocaron una lesión por lo que fue internada de urgencia; se le indujo un coma y se le practicó una cirugía ese mismo día.
La empresa Fight Academy reportó en comunicados posteriores que la mexicana ya salió de la intervención y se encuentra estable.
“Alejandra fue internada en un hospital en Glasgow y su estado se reporta estable. Estamos en contacto con su familia y su equipo para ofrecerles todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y se encuentra muy consternada por el estado de su valiente rival”, señaló.
La campeona que defendía su título ante la mexicana también publicó un breve texto en sus redes sociales donde expresó que se mantenía a la expectativa de la situación de la mexicna.
“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra, su familia y equipo en este momento. Una vez más, gracias Escocia por apoyar nuestra pelea y mantener en sus pensamientos a Alejandra y su equipo para una pronta recuperación”, escri-bió Hannah.
El reporte médico indica un hematoma subdural, esto es el aumento de la presión en el cerebro por acumulación de sangre tras la ruptura de vasos sanguíneos por golpes. Una lesión a la que están expuestos en el boxeo.