Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-16 08:46

Informa Hacienda sobre aplicación de alzas salariales a maestros

Los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O (izq.) y de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez (der.), durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 16 de mayo de 2022.
Los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O (izq.) y de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez (der.), durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 16 de mayo de 2022. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. El incremento salarial para los maestros, anunciado por el gobierno federal, beneficiará a los que menos perciben, aseveró esta mañana el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) Rogelio Ramírez de la O.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer cómo se aplicarán estas alzas salariales, después de que el mandatario anunciara esta medida en la víspera, en la conmemoración del Día del Maestro.

El aumento al salario a estos profesionales se delineará de la siguiente manera: hay 49 mil 233 trabajadores de la educación que actualmente ganan menos de 12 mil pesos mensuales brutos. A ellos se les equiparará el salario a esta cifra mínima.

Para 957 mil 35 docentes que ganan menos de 20 mil pesos al mes habrá un aumento escalonado de tres, dos y uno por ciento al salario. El esquema será: tres por ciento para quienes tienen ingresos menores a 10 mil mensuales, dos por ciento a quienes están entre 10 mil a 15 mil y de uno a quienes perciben de 15 mil a 20 mil.

Asimismo, para toda la base magisterial, un millón 181 mil 351 mentores -incluidos los que tienen un salario superior a 20 mil pesos- habrá un incremento salarial de uno por ciento.

Como adelantó ayer el presidente, Ramírez de la O informó que para esta estrategia el gobierno federal destinará 25 mil millones de pesos

El funcionario detalló que en los tres tipos de trabajadores -de acuerdo a los ingresos- los aumentos a los salarios serán los siguientes:

Trabajador uno actualmente gana, prestaciones incluidas, un promedio de 8 mil 723.5 pesos al mes pasada a 14 mil 319.5; el trabajador dos pasará de 16 mil 391.3 a 17 mil 668.9 y el trabajador tres de 20 mil 49.2 a 21 mil 398.3 pesos promedio al mes.

En tanto, presente también en la conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gòmez, indicó que esto se trata de “aplicar justicia” a los mentores.

Remarcó que se debe reconocer y valorar el esfuerzo que los docentes hacen día a día en beneficio del país y sobre todo de los alumnos.

Dijo que en la actual administración se ha hecho Un importante esfuerzo para la basificación de miles de profesores.

Anuncio
Anuncio
Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio