La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” que busca la gubernatura de Durango, Marina Vitela Rodríguez, afirmó que combatirá “la corrupción que ha imperado aquí y que pretende perpetuarse, para dar paso a la transformación que tanto requiere el estado, sus municipios y comunidades, donde cada familia notará la gran diferencia”.
La candidata, quien estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en El Pueblito, empresarios, simpatizantes, aseguró que por primera vez, dijo, una mujer lagunera encabezará la gubernatura de Durango.
“Se tiene todo el poder, tanto en Gómez Palacio, en Durango capital y en el resto de la entidad, para defender la Cuarta Transformación”, afirmó.
Finalmente, Vitela Rodríguez indicó que su equipo ha realizado 180 mil encuestas con un diseño especial que le permite saber qué es lo que quiere Durango, lo que necesita para que gobiernen el estado, y de ahí han surgido las propuestas de campaña, al calificar sus promesas, concluyó en medio de aplausos y aprobación de la concurrencia.
Al acto, acudieron también como invitados, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Baja, Ignacio Mier, la legisladora Margarita Valdez; Tomás Flores Rangel, el líder de la CANIRAC; Miguel Camacho, el líder de los hoteleros; la ex diputada Lourdes Quiñones y cientos de constructores.