Ciudad de México. El peso, con respecto al dólar, la principal moneda a negociar en el mercado cambiario, terminó la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.1 por ciento, como resultado de una cautela general por parte de los inversionistas en el mercado.
De acuerdo con información del Banco de México (BdeM), el tipo de cambio se situó en los 20.04 pesos por dólar, mientras que al cierre de la semana pasada la paridad cambiaria era de 20.08 unidades.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó la sesión en 50 mil 563.98 puntos, lo que significó un incremento de 1.98 por ciento y un alza de 984.08 puntos comparado con el cierre del lunes.
De acuerdo con Banco Base, las ganancias para el peso se debe a que el mercado espera esta semana una menor cantidad de información económica relevante en Estados Unidos en comparación con las semanas previas.
“Debido a que hay poca información económica relevante, los participantes del mercado aprovechan para realizar ganancias cambiarias. No obstante, se espera que hacia adelante el dólar vuelva a fortalecerse, a medida que el mercado sigue especulando sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal”, enfatizó.