Roma. El serbio Novak Djokovic recobró la confianza y conquistó un sexto trofeo en el Masters 1000 de Roma, su primero del año, mientras la polaca Iga Swiatek revalidó el título en la categoría femenil.
Olvidada la rocambolesca expulsión de Australia en enero y la eliminación la semana pasada en Madrid contra el prodigio Carlos Alcaraz, Djokovic se alzó con el título al vencer por 6-0 y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas.
La próxima semana, el número uno del ranking de la ATP acudirá a Roland Garros, donde intentará alcanzar al español Rafael Nadal como el tenista con más títulos de Grand Slam (21).
“Viajo con todas las ambiciones", dijo. “Me veo con buenas posibili-dades; he tenido gratas sensaciones dentro y fuera de la pista las últimas semanas; creo que puedo llegar lejos”.
Luego de haber ingresado el sábado en el club de los jugadores con mil victorias, junto a Jimmy Connors (récord con mil 274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, Nole sumó la mil uno al término de un partido peculiar.
Djokovic apenas empleó media hora para liquidar el primer set ante un Tsitsipas tan frustrado que azotó su raqueta contra su bolso en un cambio de lado y la rompió.
Tsitsipas mejoró su juego en el segundo set, llegando a arrebatar el servicio a su rival para poner un 3-1 a favor. Pero el número uno recuperó su solidez habitual para hacer break e imponerse en el tie-break, en su final 12 en el Foro Itálico.
El serbio celebró apretando el puño con el público coreando su apo-do: “¡No-le, No-le!”. En la ceremonia de premiación trató de consolar a su rival: “Debes estar orgulloso, estoy seguro de que ganarás muchos títulos aquí en Roma y en el mundo”.
Nole, quien fue deportado por no vacunarse en la víspera del Abierto de Australia, no se consagraba campeón desde el Masters de París en noviembre.