El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa Mi alarma en casa, con el que se busca que la policía capitalina pueda atender llamadas de auxilio en los domicilios de los capitalinos que así lo soliciten.
Se trata, explicó la Agencia Digital de Innovación Pública, de que los capitalinos cuenten con un “sistema de seguridad” en sus hogares por medio de sus teléfonos celulares, para lo cual se incluyó en la aplicación (app) CDMX un botón de pánico, que al ser activado envía una patrulla al domicilio del usuario o a la ubicación que marque su dispositivo móvil.
Para obtener el servicio sólo hay que descargar la aplicación, que ya cuenta con más de un millón de usuarios, y registrar el domicilio; de no hacerlo pero se activa el botón de pánico, la patrulla se dirigirá a la ubicación registrada en el teléfono.
Auxilio en tiempo real
La dependencia explicó que al momento de recibir la solicitud de auxilio ubicará al usuario por medio de su teléfono celular en tiempo real, y se enviará una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar la atención que requiera.
Si al presionar el botón de pánico en la aplicación la persona se encuentra a menos de 150 metros de un poste vecinal del programa Mi calle, automáticamente se detonará una alarma sonora, explicó la Agencia Digital de Innovación Pública.
De esta manera se incrementan los servicios que ofrece la app CDMX, que van desde información en tiempo real sobre la calidad del aire, realización de trámites digitales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y licencias para conducir.
Asimismo, mediante la app se pueden presentar denuncias digitales e incluso solicitar un taxi seguro.