Ciudad de México. Al dar a conocer su reunión con el director ejecutivo de la gestora de inversiones Black Rock, Larry Fink, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que tuvieron coincidencias en torno al potencial para captar inversiones de México por sus ventajas comparativas con respecto a otros países en el mundo.
Poco antes de dar por concluida su conferencia de prensa, refirió que Fink lo invitó a un encuentro que se celebrará en septiembre en Nueva York sobre inversiones en México, sobre el cual aún no ha determinado su asistencia, “falta mucho”. Consideró que Fink tiene una visión muy actualizada de lo que pasa en el mundo.
En otro orden de ideas, ratificó que a partir de mañana se reunirá con productores de alimentos en Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México para analizar la forma en que se puede alentar la producción de frijol, arroz, maíz y trigo, así como carne, pollo y huevo. Son encuentros para que el país se prepare sobre una prolongada crisis de producción alimenticia, los cuales, a pregunta expresa, dijo que podrían ser abiertos.
Se trata de instrumentar acciones similares a lo que se están efectuando en el caso de los energéticos, que implicaría en este caso la ampliación del programa de fertilizantes para alentar una mayor producción.Escribe un mensaje