Ciudad Victoria, Tamps, La Comisión Instructora del Congreso local aprobó un acuerdo para llamar a Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Estatal de Combate a la Anticorrupción, a que explique y justifique el juicio de procedencia en contra de la diputada de Morena, Ursula Salazar Mojica, notificado ante el órgano legislativo debido a que ésta presuntamente pidió una cuota de dinero a un proveedor de la 65 legislatura.
Los integrantes de esa comisión acordaron solicitar al fiscal su presencia el próximo martes 17 de mayo, ya que en la sesión del miércoles pasado, en la correspondencia se informó del inicio del procedimiento judicial en contra de la diputada de Morena.
Aunque había solo un punto a tratar, la reunión de la comisión se prolongó por más de dos horas, debido a que los legisladores morenistas buscaron reventar el trabajo encaminado a retirar el fuero a su coordinadora en el poder Legislativo estatal.
Los trabajos de la Comisión fueron dirigidos por el Diputado Félix García Aguiar y de esa manera dar cauce al juicio de procedencia para que Salazar Mojica enfrente la justicia por el presunto acto de corrupción, aunque ninguna de las propuestas hechas por la diputada al proveedor —en sendas llamadas que hizo el 13 y 16 de noviembre de 2018, cuando era Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep en Tampico—, en una llamada intervenida, se materializaron.
Salazar Mojica, desde el inicio de la 65 legislatura ventiló en los medios informativos su parentesco con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue militante del PRI en el Puerto de Tampico y se adhirió a Morena en la campaña del 2018.