Monterrey, NL. El padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar Salazar, dijo haber contabilizado al menos 15 cámaras de video, luego de salir de un segundo cateo consecutivo a las instalaciones del motel Nueva Castilla, mismas que espera revisar en los próximos días.
Aseguró que todas son cámaras de seguridad, con capacidad de grabación y no solo de monitoreo, aunque ninguna apunta al área de la cisterna.
"Hay alrededor de 15 cámaras y quería verificar para cuando me pasen la información de los videos, checarlos todos. Sabemos que es mucha información la que deben tener esos videos de los DVR".
Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado mostró los videos de dos de esos aparatos: una al interior del motel y otra a la altura de la caseta, que captaron los últimos minutos de Debanhi Escobar antes de desaparecer.
"Ahora lo que toca checar es con los DVR que todos estén trabajando, porque como muchas empresas, algunas no están funcionando y a lo mejor pueden ser puntos claves para poder determinar qué rumbo tomó Debanhi", añadió Escobar Salazar.
Además, dio a conocer que la fiscalía empezó a analizar los videos de las cámaras de seguridad después del 13 de abril.
Los padres de Debanhi y al menos otros tres elementos periciales abandonaron el inmueble poco antes de las 23:00 horas del miércoles.