Nueva York. Durante su actuación en Broadway, alguien logró colarse con un teléfono para tomar un video de la escena de desnudo frontal completo del actor Jesse Williams. La publicación rápidamente se volvió viral en Twitter cuando el público reaccionó ante la estrella de Grey’s Anatomy.
El video de Jesse Williams desnudo capturado en el escenario en una escena de ducha de la obra Take Me Out provocó la protesta de los productores y el sindicato que representa a los actores y directores de escena.
La compañía que pone la obra, Second Stage Theatre, emitió un comunicado condenando la filtración. “Es profundamente desafortunado que una persona de la audiencia decidiera faltarle al respeto a la producción, a sus compañeros de audiencia y, lo que es más importante, al elenco”, señalaron.
Difundirlo “es una violación grave e inaceptable de la confianza entre el actor y la audiencia”. Actualmente, Second Stage está tratando de eliminar las imágenes y el video de Internet.
También el sindicato de actores se pronunció, y Kate Shindle, presidenta de la Asociación de Equidad de Actores, dijo: “Quien haya hecho esto sabía no sólo que estaba filmando a los actores sin su consentimiento, sino también que estaba violando explícitamente la prohibición de grabación y distribución del teatro.”
Williams protagoniza una reposición de Take Me Out, exploración de Richard Greenberg de lo que sucede cuando una superestrella de las Grandes Ligas se declara gay, rastreando la forma en que perturba al equipo y desencadena prejuicios tóxicos. Williams, también director, profesor, activista y modelo estadunidense, obtuvo una nominación al premio Tony por interpretar a la superestrella.
Second Stage Theatre había estado usando bolsas para proteger a los actores. El público que llega al teatro entrega sus teléfonos, que luego se guardan en bolsas cerradas hasta el final del espectáculo. La compañía informó que reforzaría la seguridad a raíz de la violación.
“Tomar fotografías de alguien desnudo sin su consentimiento es altamente objetable y puede tener graves consecuencias legales”, dijo Second Stage.
“Publicarlo en Internet es una grave e inaceptable violación de la confianza entre el actor y el público forjada en la comunidad teatral. Estamos buscando activamente solicitudes de eliminación y pedimos que nadie participe en la distribución de estas imágenes”.
(Con información de la Redacción)