En Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que realizará una revisión de las instalaciones del Gimnasio Central, ubicado en la Unidad “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, para determinar las causas del desprendimiento de una sección del techo de la cancha de basquetbol del Gimnasio Central, que ocurrió este miércoles al medio día.
Al respecto, el instituto precisó que no se registraron personas lesionadas. Apuntó que tras escucharse sonidos previos al desplome de la estructura, personal del IPN que estaba presente procedió a desalojar de inmediato a las personas que se encontraban en ese momento en el gimnasio.
En un comunicado, dijo que de acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Protección Civil del IPN, se acordonó la zona como medida de prevención, para evitar riesgos mayores. “Personal del Patronato de Obras e Instalaciones (POI-IPN) elabora una opinión técnica para precisar las causas del accidente y determinar lo conducente. Para el IPN, la seguridad de todos los miembros de la comunidad politécnica es prioridad”.
Por ello, añadió, se realizarán revisiones de las instalaciones por personal competente en la materia, para prevenir posibles riesgos en el futuro. “En ese sentido, se suspenden todo tipo de actividades en el Gimnasio Central hasta que Protección Civil y el POI determinen las acciones correspondientes”.