Xalapa, Ver. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, este día fueron sepultadas Yessenia Mollinedo Falconi directora del portal El Veraz, y la camarógrafa de este medio, Sheila Johana García Olivera, quienes fueron asesinadas el lunes 9 de mayo, en Cosoleacaque.
Desde el panteón Hidalgo en el municipio de Minatitlán, Aurora Mollinedo y Ramiro Mollinedo madre y hermano de Yessenia, pidieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen.
"Tengo confianza pese a todo lo raro de este asunto, todo lo que he vivido en estas horas (…), desde aquí le pido al gobernador del estado que no quede impune el homicidio aberrante que cometieron sicarios", fueron las palabras de Ramiro Mollinedo, hermano de Yessenia.
A las 10:00 horas, los restos de Yessenia Mollinedo fueron trasladados de la vivienda, ubicada en la calle Insurgentes Norte, en la que fue velada, al cementerio. Durante el traslado y sepelio, los asistentes estuvieron escoltados por elementos de la Policía Estatal.
Después de un minuto de aplausos, el féretro de madera con una Virgen de Guadalupe tallada al frente, fue sepultado.
Por este crimen, la Fiscalía de Veracruz desarrolla cuatro líneas de investigación, de las cuales dos corresponden a los indicios encontrados en el lugar de la agresión; una tiene que ver con la actividad que desarrollaban a través del portal El Veraz, y la cuarta está relacionada con unos audios difundidos a través de WhatsApp.
Con el asesinato de ambas comunicadoras, suman ya 11 integrantes de ese rubro ultimados en lo que va del año.