Monterrey, NL. El hallazgo de nuevas cámaras de video fue revelado por el padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar Salazar, tras el cateo de más de 17 horas en el motel Nueva Castilla, por lo que demandó la revisión de los mismos, para esclarecer el caso.
A través de su canal de YouTube, Escobar Salazar, dio a conocer lo anterior este miércoles 11 de mayo donde, dijo, se encontraron nuevas cámaras al interior del inmueble.
Mario Escobar utilizó este medio, para dar a conocer más información del caso de su hija, encontrada sin vida el pasado 21 de abril, al interior de una cisterna.
"Me sigue llegando más información, lamentablemente lo que llega, ya pasó mucho tiempo, qué pena que con nuestra sociedad en este caso haya sido así, si hubiera sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información", dijo.
"Encontraron más cámaras y ya solicité el día de hoy, hace unos momentos checarlas, ahí dentro de las áreas del motel", expuso
Escobar Salazar señaló que ayer él y su esposa estuvieron presentes en el cateo realizado en el motel Nueva Castilla, que duró más de 17 horas, donde solicitó revisar la habitación 174.
Agregó que una vez en el cuarto los expertos utilizaron un químico que se usa para detectar sangre. También analizaron la cama, sábanas y el estacionamiento de la habitación 174.
Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el pasado 9 de abril tras salir de una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.
La joven salió aproximadamente a las 10:30 de la noche de su casa en compañía de sus dos amigas: Ivonne y Sarahí; cerca de las 5:00 de la mañana fue dejada sola en la carretera a Laredo; ese día fue la última vez que se le vio.
Las amigas contaron a medios de comunicación, que Debanhi ese día se encontraba en estado inconveniente y al no saber qué hacer con ella le hablaron al padre de la chica pero éste nunca respondió.
Luego le pidieron a un taxista de confianza que la llevara a su casa, sin embargo, y de acuerdo al conductor David Cuéllar, la chica no quiso y decidió bajarse del auto.
El chofer, para evitar problemas, tomó una fotografía a Debanhi en la carretera y se la mandó a sus amigas, quienes a su vez se la compartieron al papá de la chica, Mario Escobar.
Tras 13 días de búsqueda el cuerpo de la joven fue encontrado al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, que nuevamente fue cateado, encontrándose las mencionadas cámaras de video.
Por segundo día consecutivo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cateó el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, por el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa.
Este miércoles, fue en punto de las 18:00 horas cuando arribó al motel Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, quien no dio más detalles sobre el operativo, ni de la situación que guarda.
Una vez más, la Fiscalía General de Justicia cateo el motel Nueva Castilla, donde se localizó el cuerpo de Debanhi Escoba Bazaldúa, sin especificar la razón del cateo.
Fue en punto de las 18:00 horas cuando arribó al motel Mario Escobar, padre de Debanhi, sin dar mayores detalles de la situación.
Cabe recordar que, ayer martes, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres cateo el inmueble para realizar estudios topográficos en el área de cisterna y alberca, y revisar al menos una habitación.
Precisamente, este miércoles, el padre de la joven informó el hallazgo de nuevas cámaras de seguridad en áreas al interior del motel, de lo que tampoco dio detalles.
Un día antes, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres encabezó un cateo, en el que repasó la trayectoria de Debanhi con levantamientos topográficos en el área de cisterna y alberca, y revisó al menos una habitación.