Monterrey, NL., Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue sometido a una intervención quirúrgica en la cual le extirparon dos tumores que medían uno y cuatro centímetros de diámetro, informó la esposa del ex gobernador de Nuevo León, Adalina Dávalos Martínez.
Agregó que las excrecencias se analizarán para descartar cáncer de colon, y reprochó al gobierno estatal que los padecimientos de El Bronco se agravaran “por falta de atención médica oportuna”.
Dávalos Martínez señaló en un comunicado que Jaime Rodríguez fue operado la mañana del lunes. “Sufre de anemia y tiene síntomas de fatiga, mareos y cefalea. Todo este cuadro se ha agravado” por no recibir tratamiento apropiado.
Asimismo, deploró que el hospital Metropolitano pasara por alto la “gravedad” de la salud del ex Ejecutivo estatal cuando acudió a una valoración médica el pasado 9 de abril. En esa ocasión Rodríguez Calderón permaneció en la clínica dos horas para someterse a revisión, y después fue regresado al penal 2 de Apodaca, donde está recluido desde mediados de marzo pasado, acusado de desvío de recursos financieros y humanos durante su campaña por la Presidencia en 2018.
Adalina Dávalos también responsabilizó al gobierno de Nuevo León del estado de su marido y adelantó que procederá legalmente en su contra si se diagnostica cáncer a El Bronco.