El ex diplomático Andrés Roemer solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina que “me permita defenderme” de las acusaciones de abuso sexual y violación, que calificó de “injurias en mi contra”, y afirmó que “yo no he huido de la justicia, sino de la injusticia”.
En un video que difundió en redes sociales, el comunicador, quien presuntamente se encuentra en Israel, acusó a la dependencia de mantener un “blindaje” sobre cuatro carpetas de investigación en su contra, y aseguró que “no son más que fabricaciones por agenda política e intereses personales”.
Sostuvo que las acusaciones de Montserrat N, que es a la única carpeta de investigación a la cual ha tenido acceso después de un año, y de Paola N, son “injurias” porque no estaba ni en el presunto lugar de los hechos ni en la hora que señalan; “así de destrozado está el estado de derecho en nuestro país y le podría suceder a cualquiera.
“Estas son dos de las cuatro carpetas que se están construyendo en mi contra, después de que la fiscal (Ernestina Godoy) hiciera, por su propia cuenta, una investigación por motivos criminales a partir de acusaciones infundadas en una cuenta de Twitter sin figura responsable, e hiciera una convocatoria pública y abierta a denunciarme penalmente”, acusó.
Aseguró que la fiscal capitalina está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol con información falsa, e insistió que “yo lo único que pido es un juicio justo, que la fiscalía reconozca a mis abogados, abra mis carpetas y me permita defenderme”.