Monterrey, NL. Gerardo Martínez Bautista, padre de la joven Yolanda Martínez Cadena, cuyo cadáver fue encontrado en un baldío en el municipio de Juárez, pidió al gobernador que se amplíen las investigaciones, para determinar con precisión las causas de la muerte de su hija.
"Como ya encontraron el cuerpo, pasa a otro departamento, pero algo quedó inconcluso ahí, que hay que volver a checar", así lo dio a conocer Martínez Bautista, quien sostuvo un encuentro con el gobernador Samuel García Sepúlveda, en el Palacio de Gobierno.
Agregó que solicitó "ampliar más la investigación dentro de la Fiscalía”.
Martínez Bautista, que se mostró evasivo, mientras el equipo de vigilancia del palacio intentaba mantener a los medios de comunicación afuera del inmueble, añadió que “a mi hija ya la encontramos y ya descansa mi pensamiento, y mi mente se despeja para lo que sigue.
"Ya no podemos perder tiempo", aseveró Martínez Bautista, antes de retirarse apresurado, pues "ya quiero sepultar a mi hija y que descanse en paz".
Catean de nueva cuenta Motel Nueva Castilla por caso Debanhi
De nueva cuenta, personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, realiza un cateo en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, por el caso Debanhi Escobar Bazaldúa.
Los peritos de dicha Fiscalía arribaron pasadas las 11 de la mañana al inmueble, que ya se encontraba desde hace semanas asegurado por la autoridades.
En primera instancia, los trabajos se concentraron sobre el área del restaurante, donde se vio por última vez a Debanhi, y se desconoce, hasta el momento, si las autoridades analizan alguna otra área.
En días recientes, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, ha insistido en que su hija fue asesinada y su cuerpo depositado en el sitio.
Por su parte, Escobar Salazar negó que haya sido notificado sobre un nuevo cateo; no obstante, señaló que podría visitar la zona en las próximas horas, para conocer la situación.