Monterrey, NL., El cuerpo que autoridades localizaron en el municipio de Juárez es el de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León.
En un comunicado, informó que ayer concluyó el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales del organismo, del cual se obtuvo un resultado positivo: el cadáver hallado el 8 de mayo es de Yolanda, de 26 años de edad y madre de un niña de cuatro años.
La osamenta fue localizada en un baldío en la colonia Los Huertos de Juárez, en el oriente de la zona metropolitana de Monterrey.
En su momento, Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, precisó que la víctima vestía blusa negra a rayas, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; además se halló una bolsa negra, la cual coincidía con la que llevaba la joven.
El último día de marzo, Yolanda Martínez salió a buscar trabajo. Fue la última vez que se le vio con vida en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Núñez detalló que este año ha habido 56 muertes violentas de mujeres; 42 de ellas son feminicidios y 14 homicidios dolosos.
En cuanto al caso de Debanhi Escobar, la fiscal señaló que el resultado de la necropsia particular que se hizo al cuerpo de la joven se integró a la carpeta de investigación.
Puntualizó que esperan los análisis que enviará el gobierno federal para hacer comparaciones.