Teotihuacán, Méx., El gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de seis mil tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 14 municipios de la región, con lo que suman más de 500 mil tarjetas entregadas en la entidad.
Al encabezar un evento en Teotihuacán, con más de mil mujeres en forma presencial y otras a distancia de los diversos municipios, el mandatario afirmó que el programa Salario Rosa nació para reconocer a las madres de familia por su esfuerzo y trabajo que realizan y que no es reconocido.
“El Salario Rosa es un apoyo permanente porque en cada una de las mujeres hay una historia de lucha y de sacrificio por eso nos da mucho gusto brindarles el apoyo. Las mujeres son las primeras que se levantan, son las que están pendiente de toda la familia, son las que se encargan de que salgan adelante y mantienen unida a la familia y muchas veces sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, por sus maridos, por sus papás.
“Ese trabajo normalmente no se les reconoce, o agradece, lo suficiente, por esos hoy quiero agradecerles ese esfuerzo que hacen sin descanso”, dijo.
En el acto, Del Mazo Maza felicitó a las mamás mexiquenses, por ser Día de las Madres, e hizo entrega de más de seis mil tarjetas rosas —cuya inversión es de 14.4 millones de pesos—, a habitantes de los municipios Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Otumba, Papalotla, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Temascalapa, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.
Destacó que el otorgar estos recursos a las madres de familia se tiene la seguridad de que está en buenas manos porque está en quienes van a hacer que el recurso llegue a todos los miembros de la familia.
“Cuando les pregunto a las mujeres en qué van a invertir este recurso, la gran mayoría me dice que lo va invertir en sus hijos, familia, para poner un negocio o crecer uno que ya tienen, para atenderse un problema de salud, para mejorar su vivienda, para la educación de sus hijos, pero siempre lo hacen pensando en la familia”.
Sostuvo que el programa les está llegando por primera vez a mujeres que nunca habían recibido algún apoyo. “Eso quiere decir que no se está quedando en el camino o en las manos de los mismos de siempre sino que le está llegando a quienes más lo necesitan”.
Afirmó que este programa también contempla entre otras cosas, capacitación para las mujeres ya sea para para quienes quieran seguir estudiando, para que aprendan un arte u oficio, para poner un negocio, para poner un proyecto productivo, “porque el Salario Rosa más que un apoyo es acompañarlas para que salgan adelante”.
“Este programa ha ido creciendo desde que empezó en esta administración, y quiero decirles que vamos a seguirlo creciendo, queremos que sean más mujeres que lo reciban, hoy son ya más de 500 mil las que lo reciben, y vamos por más”.