Ciudad de México. La iniciativa privada del país se reunió este martes con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, para abordar el tema migratorio y las inspecciones de transportes en zonas fronterizas, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En el encuentro se habló de los principales proyectos fronterizos y se subrayó la importancia de impulsar el cruce San Jerónimo y Santa Teresa como una medida ante los problemas de cruce de mercancías con Texas, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En relación con el DEAN, se presentaron los cuatro pilares, los cuales buscan promover el desarrollo económico, social y sustentable que beneficie a ambos países.
Los representantes de los organismos empresariales que integran el CCE agradecieron el apoyo de la Cancillería para dar seguimiento a los temas que impactan a la industria, como la promoción de inversiones y apoyo a la competitividad de las empresas, y expresaron su disposición a respaldar el impulso de diversos proyectos para seguir colaborando con el desarrollo del país.
Durante el encuentro, encabezado por Francisco Cervantes Díaz, líder del organismo cúpula, también se abordó el impulso a la infraestructura fronteriza y futuros programas que permitan agilizar el intercambio comercial con Estados Unidos, entre otros temas.
“En el sector privado agradecemos la apertura al diálogo y a la suma de esfuerzos, que permitan la mejor implementación de los tratados internacionales, generen confianza y certidumbre a las inversiones y fomenten el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, apuntó.
De acuerdo con el organismo del sector empresarial, se trata de la segunda reunión con el canciller, en la que también acudió Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales; así como Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE.