Miami. Jimmy Butler encestó 23 puntos, Max Strus agregó 19 unidades y diez rebotes y el Heat de Miami se colocó a un triunfo de avanzar a las finales de la Conferencia Este de la NBA al arrollar este martes por 120-85 a los 76ers de Filadelfia.
Con esta victoria, el Heat, primer sembrado del Este, lidera 3-2 las semifinales de Conferencia y mejoró con un balance invicto de 6-0 en casa en estos playoffs.
El sexto partido de esta serie, al mejor de siete desafíos, se llevará a cabo este jueves en Filadelfia.
El veterano Victor Oladipo firmó 13 puntos para Miami, que también contó con excelentes actuaciones del pívot Bam Adebayo, con 12 unidades, y Tyler Herro y P.J. Tucker, que lograron diez cada uno.
En tanto, el camerunés Joel Embiid anotó sólo 17 tantos para Filadelfia, cuarto sembrado, que contó con 14 puntos del astro James Harden y 12 de Tobias Harris.
Los Sixers estaban 15 unidades abajo al cierre del tercer cuarto y luego cedieron 12 tantos consecutivos en la apertura del último parcial.
Fue una noche complicada para los Sixers, especialmente para Embiid, su mejor jugador, quien tuvo que portar una máscara para protegerse de una fractura facial y también lidió con una lesión en el pulgar.
Ahora Filadelfia debe vencer al Heat en los juegos 6 y 7, con casi todas las probabilidades apuntando a lo difícil que será esa tarea.