Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno para impulsar el regreso de su equipo en el último cuarto y los Celtics de Boston terminaron imponiéndose 116-108 a los Bucks de Milwaukee.
Con la victoria, los Celtics empataron la serie 2-2 contra los Bucks en la semifinal de la Conferencia Este y ambos clubes disputarán mañana su quinto partido en Boston; avanzará el equipo que obtenga cuatro triunfos.
El dominicano Horford consiguió 16 puntos y Tatum 12 en el último cuarto para que los Celtics superaran en ese periodo 43-28 a los Bucks, actuales campeones de la NBA.
Horford, de 35 años, logró 30 unidades, la cifra más alta de su carrera en postemporada.
Tatum consiguió ocho unidades y Horford seis durante una ofensiva de 14-2 en la que Boston se despegó definitivamente en el marcador 106-96 a 3:33 del final.
Los Bucks no lograron reducir la diferencia a menos de seis tantos el resto del encuentro.
Tatum terminó con 13 rebotes y cinco asistencias, tras su irregular desempeño en el tercer partido, en el que logró 10 tantos y acertó cuatro de 19 lanzamientos.
Giannis Antetokounmpo consiguió 34 puntos, 18 tableros y cinco asistencias para la causa de los Bucks.
Los Warriors de Golden State vencieron 101-98 a los Grizzlies de Memphis, que dieron una feroz pelea, pero no pudieron evitar la derrota. San Francisco quedó a un triunfo de la final en la Oeste.