Después de derrotar a Canelo Álvarez, el campeón de los semipesados, el ruso Dmitry Bivol, advierte que si quieren una revancha, podría incluso bajar a la categoría de los supermedianos para arrebatar los cuatro cinturones que ostenta el mexicano.
Canelo domina en la división de los supermedianos, con los cuatro cinturones reconocidos, por lo que intentó repetir la gesta en una categoría superior, donde Bivol es monarca de la AMB. Ayer, Bivol concedió que subir de peso afectó el rendimiento del boxeador mexicano, por lo que abre la posibilidad de realizar la pelea en la categoría natural de Saúl Álvarez.
“Canelo tiene los cinturones de los supermedianos, tal vez esa es su categoría natural”, dijo Bivol; “pues también es la mía. La revancha podría ser en esa división y por los cinturones que tiene”.
Según Bivol no hay pretexto para eludir la revancha. Y puso su caso como ejemplo, donde el ruso, a pesar de ser el campeón semipesado y Canelo el retador, aceptó las condiciones que le pusieron para que se realizara el combate.
“Tomamos esta pelea sin un acuerdo, esto fue una oportunidad”, contó Bivol; “no se consideró nada más, con todo respeto hacia el Canelo aceptamos todas las condiciones que quiso, hasta los más pequeños detalles porque queríamos el combate”.
Apenas declararon vencedor a Bivol sobre el cuadrilátero, Canelo dijo que pediría la revancha a la que tiene derecho por contrato. Más tarde, el pelirrojo matizó y aclaró que tenía que analizar el futuro con su equipo.
Por esto, Bivol sostiene que Canelo tiene derecho a recuperar lo que perdió en un primer pleito y lo conmina a aceptarlo sin miramientos y, si el mexicano lo desea, en la categoría que domina.