Un grupo de 25 tripulantes y turistas, nacionales y extranjeros, fueron rescatados por la Secretaría de Marina (Semar) del buque “Socorro Vortex”, que quedó encallado en el archipiélago de Revillagigedo, Colima.
El buque turístico encalló la noche del domingo en inmediaciones de la caleta El Barquito, en la Isla Socorro, y comenzó a hundirse, por lo que emitieron un mensaje de auxilio y sus ocupantes abandonaron la nave a bordo de una balsa salvavidas.
El Sector Naval de Isla Socorro, dependiente de la Sexta Región Naval, recibió la alerta y envió una embarcación tipo Defender al rescate de los náufragos, a quienes encontró sanos y salvos.
Personal de Sanidad Naval reviso a los 14 pasajeros -tres de nacionalidad belga, siete estadounidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda-, además de 11 tripulantes - ocho mexicanos, un inglés y dos italianos-, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Todos los rescatados fueron trasladados a San José del Cabo, Baja California Sur, puerto de matrícula de la embarcación, para que puedan regresar a países de origen.