Ciudad de México. Luego de que circularan videos de una maniobra hacia el aire realizada por un avión de Volaris, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que además de aceptar la renuncia de Víctor Hernández Sandoval en los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, se aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional por el incidente registrado la noche del 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La dependencia detalló que las aeronaves involucradas fueron el Airbus A320 N545VL, vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala, y la que ingresó a la pista 05, XA-VRV vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
Enrique Beltranena, director ejecutivo de Volaris, publicó en su cuenta de Twitter que debido al entrenamiento de los pilotos “y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación la noche del 7 de mayo”. Agregó que en seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicitó una investigación al área de seguridad operacional, así como a las autoridades aeronáuticas.
La SCT agregó que su Subsecretaría de Transporte formalizó el 7 de mayo la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la Ifalpa, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos con la finalidad de fortalecer y mejorar la seguridad en el espacio aéreo del valle de México.