La Habana. Cuba reporta unos 40 fallecidos tras la explosión en el hotel Saratoga por una fuga de gas el pasado 6 de mayo, divulgó hoy la prensa local.
De acuerdo con informaciones de periodistas de la televisión cubana, la cifra se alcanzó luego de que en las últimas horas rescatistas y bomberos del país encontraron los cuerpos sin vida de unas seis personas.
Las labores de búsqueda de desaparecidos continúan en el hotel y el edificio colindante, aseguró el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos.
Según el oficial, el sótano del Hotel Saratoga está completamente colapsado y los rescatistas sólo han llegado a un 30 o 40 por ciento del mismo. "Pero es una labor en la que no nos podemos desesperar, y en las que tenemos que extremar las medidas de seguridad, a partir del alto riesgo que tiene esa actividad que se está desarrollando", comentó a la revista Juventud Técnica.
El coronel aseguró que los trabajos de remoción de escombros y rescate de víctimas se realizan con extrema precaución pero sin interrupciones, y no se darán por concluidos hasta encontrar a la última persona que pudiera permanecer atrapada.