Los cuerpos de cuatro hombres sin vida, dos de ellos desmembrados, fueron encontrados en la colonia Buena Vista, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, cerca del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, informaron fuentes oficiales.
Agregaron que el reporte del hallazgo fue realizado alrededor de las 6:00 horas de este lunes, y de acuerdo con la información, dos cuerpos que estaban a la orilla de la carretera presentaban disparos de armas de fuego y dos más estaban en bolsas, con signos de violencia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que inició la investigación correspondiente por el hallazgo de los cuatro cadáveres que corresponden al sexo masculino.
Añadió que luego del hallazgo, peritos de la Fiscalía de Distrito Centro realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para “continuar con las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables”.
Mientras, en Aguascalientes, una persona del sexo masculino fue encontrada en medio de un campo de beisbol en la comunidad de Soledad de Arriba, en el municipio de Cosío en los límites con Zacatecas.
Vecinos reportaron al 911 cerca de las 22:20 horas vieron a varios sujetos que viajaban en una camioneta tipo pick up arrojar el cuerpo de una persona en medio del campo deportivo para después alejarse rumbo al norte.
Más tarde acudieron paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA) así como policías estatales y municipales, luego de que los técnicos en urgencias médicas determinaron que ya no contaba con signos vitales, además de que contaba con al menos cuatro impactos de arma de fuego, incluido el llamado tiro de gracia en la cabeza.
El hoy occiso fue identificado como Salvador Martínez de 28 años de edad, quien contaba con antecedentes penales relacionados con el narcomenudeo.
Posteriormente, acudió personal de la Dirección de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía estatal para acordonar la zona, recoger indicios y posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y realizar la necropsia de ley.
También se abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.
En tanto, la fiscalía general del estado de Guerrero, informó que el domingo por la tarde fueron hallados los cuerpos sin vida de una mujer y su hija, en la colonia Centro, del municipio de Taxco de Alarcón, ubicado en la zona norte de la entidad.
En un comunicado de prensa difundido anoche, señaló que de acuerdo a fuentes policíacas poco después de las dos de la tarde recibieron el reporte, y al llegar al domicilio encontraron los cuerpos sin vida a una mujer, y a su hija de ocho años.
Los dos cuerpos sin vida fueron llevados al Servicio Médico Forense de Iguala, para la necropsia de ley, en tanto que la zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, el ejército, y las policías ministeriales, y estatal, sin dar mayores detalles.