Un conductor ebrio estrelló la camioneta que conducía contra un taxi en Irapuato, Guanajuato; mató a cinco mujeres transgénero y al chofer del auto de alquiler.
El percance ocurrió la madrugada del domingo en la esquina de Casimiro Liceaga y 5 de Febrero, informó la secretaría de seguridad ciudadana municipal.
Señaló que los tripulantes de una patrulla de la policía de Irapuato observaron que por la calle Oaxaca circulaba una camioneta Suburban a exceso de velocidad, y dentro una mujer hacía señas “solicitando ayuda”.
“Al marcarle el alto, el conductor de la camioneta aceleró, pasándose el semáforo rojo en el cruce de la avenida Casimiro Liceaga, calle Oaxaca y 5 de Febrero, lo que provocó el choque contra un taxi Nissan Versa que circulaba con luz verde sobre Casimiro Liceaga”, detalló la dependencia. Agregó que el taxi fue arrastrado varios metros y la camioneta volcó en la calle 5 de Febrero.
Según la Secretaría de Seguridad, luego del choque integrantes de diversos cuerpos de emergencias, tránsito municipal y policía municipal acudieron para brindar ayuda a los lesionados. Cuando llegaron los paramédicos, informaron que las seis personas que estaban en el taxi ya habían perecido.
La dependencia acotó que la mujer que viajaba de copiloto en la camioneta Suburban fue atendida en el lugar del percance por paramédicos, con lesiones que no pusieron en riesgo su vida. La fémina señaló que al circular por la calle Oaxaca, el hombre con el que viajaba comenzó a agredirla. El conductor de la camioneta fue detenido y se certificó que conducía bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Mientras, cinco integrantes de una familia que regresaban de una fiesta, entre ellos dos menores de edad, murieron ayer por la madrugada atropellados por un tráiler en Cunduacán, Tabasco.
El percance sucedió en la carretera Comalcalco-Cunduacán, a la altura de la comunidad Benito Juárez segunda sección.
Cuatro personas fallecieron al ser arrolladas por la unidad de carga, y el menor cuando era trasladado a un hospital. El chofer del vehículo de carga huyó.
Cuatro muertes en Tamaulipas
Una persona murió y cuatro resultaron heridas la tarde de ayer en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al calcinarse el vehículo en que viajaban, luego que el auto chocó contra otro que disminuyó su velocidad por un incendio ocurrido cerca del kilómetro 13 de la carretera Victoria-Matamoros. Además tres personas, dos de ellas menores, murieron y tres sufrieron lesiones en un choque entre una camioneta tipo van y un automóvil en la carretera Victoria-Monterrey, municipio de Villagrán.