Tigres selló su boleto a las semifinales de la Liga Mx Femenil tras imponerse por 2-1 en el juego de vuelta de los cuartos de final ante el Atlas. Tras la histórica goleada por 7-0 en la ida, las felinas repitieron la dosis en el estadio Universitario para un global de 9-1 que las condujo directamente a la siguiente ronda.
Aunque las tapatías se adelantaron temprano en el marcador con el gol de Claudia Fabiola Ibarra (5), no pudieron contener la reacción de las locales y se vinieron abajo.
Mia Fishel tomó el papel de líder y, después de emparejar los cartones en un tiro de esquina (19), remontó la desventaja con su segundo tanto de la noche (41) antes del final del primer tiempo.
Golpeadas anímicamente, las futbolistas del Atlas perdieron profundidad y orden en el complemento, sin causar grandes estragos frente al arco de la portera Cecilia Santiago.
El técnico de las felinas, Roberto Medina, dio descanso a algunas de sus titulares luego de asegurar prácticamente la eliminatoria desde su primer encuentro en Guadalajara, pero mantuvo la exigencia para evitar excesos de confianza.
Así, Tigres buscó e insistió en el ataque con tiros de larga distancia y jugadas colectivas, encabezadas por Fishel y Jacqueline Ovalle. Si no pudo incrementar su ventaja fue gracias a las atajadas de la joven Itzel Alejandra Velasco y a la falta de puntería de sus delanteras.
A la espera de su siguiente rival, que se conocerá tras las series de vuelta entre Chivas y Pumas, además del Monterrey-Tijuana, las regiomontanas cumplieron el requisito que les hacía falta para ubicarse en la antesala de la final de la Liga Mx Femenil.