Londres. El Manchester City no desaprovechó el empate del Liverpool del sábado y goleó 5-0 al Newcastle para colocarse líder en solitario y acercarse a su sexta coronación en la Premier League en una década, este domingo al término de la jornada 36.
Los Citizens saltaron ayer al Etihad Stadium decididos a olvidar la dolorosa eliminación sufrida en semifinales de Liga de Campeones del pasado miércoles contra el Real Madrid.
Raheem Sterling (19) y Aymeric Laporte (38) encaminaron la goleada, que completaron en el segundo tiempo Rodri Hernández (61), Phil Foden (90+1) y el propio Sterling (90+3).
Con esta victoria, el City suma 86 puntos, tres más que los Reds, cuando solo quedan tres jornadas para el final del campeonato.
El Arsenal (4º) también logró una importante victoria para sus objetivos; derrotó 2-1 al Leeds (18º) y se afianza en puestos de Liga de Campeones, aumentando a cuatro la distancia con el Tottenham (5º) y acecha el podio del Chelsea (3º).
Por otra parte, el Everton (16º), en plena lucha por la permanencia, logró su segunda victoria consecutiva, ahora en Leicester (14º) por 2-1. En el otro partido del domingo, el West Ham (7º) goleó 4-0 en Norwich (20º).
En la liga italiana, el Milán venció 3-1 a domicilio al Hellas Verona (9º) y mantuvo el liderato de la Serie A con solo dos fechas más por jugar. Los Rossoneri estaban obligados a ganar para recuperar el liderato, después de que el Inter (2º) hiciera lo propio el viernes contra el Empoli (4-2) y subiera provisionalmente al primer puesto.