Aguascalientes, Aguascalientes. Jérémie Papin, presidente de Nissan América, y José Román, Presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, anunciaron ante la presencia del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, una inversión de 700 millones de dólares durante los próximos tres años para transformar su planta de Aguascalientes A1 en una fábrica inteligente que incorporará tecnologías 4.0 y mayor automatización para hacerla más eficiente y flexible, así como en el desarrollo y capacitación en materia de ingeniería.
Esta inversión, explicó Jérémie Papin, será destinada a la modernización de las instalaciones de la planta A1, el herramental y equipamiento, así como en la implementación de nuevos sistemas en materia de automatización. Asimismo destacó, este montó estará enfocado también a la creación y capacitación de los empleados e ingeniería, lo que permitirá a la empresa ser más flexible y competitiva al mejorar la velocidad de sus operaciones, gracias al empleo de tecnologías de punta.
“Planeamos seguir impulsando el “Hecho en México” hacia nuevas fronteras, y con este anuncio, Nissan demuestra su compromiso con el desarrollo del país”, aseveró el directivo, quien dijo que México juega un papel determinante en las operaciones y estrategia global de la firma japonesa, ya que no sólo es uno de los principales mercados de venta de vehículos, sino también el centro de exportación hacia docenas de mercados en todo el mundo".
De acuerdo con Papin, nuestro país ocupa el cuarto lugar en ventas para Nissan Motor, detrás de China, Estados Unidos y Japón. Asimismo, México es un punto clave en cuanto a la producción y distribución de vehículos hacia otros mercados, muestra de ello es que, desde sus plantas mexicanas se exportan distintos modelos hacia más de 80 destinos.
"La inversión asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el globo", indicó.
Papin compartió que esta transformación forma parte del plan global de la compañía a mediano plazo, denominado Nissan Next, creado para hacer de la marca una organización sostenible basada en tres pilares: negocio, producto y transformación de la cultura.
"Para lograr estos objetivos", agregó, "fue creado el proyecto Ambition 2030, la visión a largo plazo de Nissan para potenciar la movilidad, en donde la electrificación es el corazón de esta estrategia. Planeamos lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación de nuestro portafolio de productos para el año fiscal 2030 a nivel mundial. Estos ofrecerán cada vez más tecnologías interesantes capaces de mejorar los viajes de nuestros consumidores”.
El directivo destacó que la posición de México es privilegiada dentro de este plan, pues gracias a los buenos resultados que ha obtenido, muestran que nuestro país está listo para pasar al siguiente nivel y continuar agregando resultados sólidos a la estrategia de electrificación y desarrollo de productos de la marca nipona.
“Estamos ansiosos por ver a México adoptar la tecnología e-POWER y tomar la iniciativa hacia el futuro, programada para la segunda mitad de 2022. Estamos orgullosos de liderar esta implementación de tecnología en América Latina, empezando por México”, puntualizó.