Miami. Sergio Pérez fue el más veloz en los terceros ensayos libres del Gran Premio de Miami, pero en la calificación, el piloto mexicano y su coequipero en Red Bull, el holandés Max Verstappen, fueron relegados a la segunda fila para la arrancada de hoy, liderada por los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
Checo logró una gran vuelta de 1:30.30 minutos en la tercera práctica libre, en la que Verstappen se quedó tercero con 1:30.649, con susto de por medio luego de que el holandés, en su último intento de recorrido rápido, trompeara de manera espectacular y dramática en la chicana, afortunadamente sin golpear los muros.
Ya en clasificación, Max y Checo avanzaron a la Q2 segundo y tercero. En la parte intermedia, Verstapppen fue de nuevo escolta detrás de Leclerc, y el mexicano cuarto. En la parte definitoria, la Q3, Max finalmente se ubicó tercero con marca de 1:28.991 y Pérez detrás de él con tiempo de 1:29.036, posiciones desde donde empezarán hoy en el Gran Premio de Miami.
“Ser tan competitivo en la calificación me sorprendió. Creo que hicimos un muy buen trabajo, pero debemos hacer que los fines de semana sean un poco menos difíciles”, compartió Verstappen.
“Tuve problemas con los neumáticos en la primera salida de Q3 y es complicado con este asfalto. Pero mañana todo puede pasar. Tenemos una carrera larga por delante”, anotó Pérez.
El holandés y el mexicano, que vienen de hacer en 1-2 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en la casa de los Ferrari, fueron superados por los dos escarlatas.
Leclerc, quien supera por 27 puntos a Verstappen en la clasificación general del campeonato, aseguró su tercera pole del año (y 12º de su carrera) en la última vuelta de la sesión de clasificación en el Miami International Autodrome (5.412 kilómetros), con 1:28.796, secundado por Sainz (1:28.986).
“El último fin de semana no fue muy bueno para mí (en Imola), cometí un error. Pero ahora conseguimos la pole y tenemos que acabar el trabajo mañana”, declaró Leclerc, quien suma dos victorias (Baréin y Australia) en cuatro carreras este año.
Ferrari recibió así una inyección de optimismo para el Gran Premio de Miami después de su decepcionante actuación en Italia a finales de abril, donde Sainz se retiró y Leclerc cayó hasta el sexto lugar al salirse de la pista a 10 vueltas del final.