Rumbo al encuentro definitivo de cuartos de final ante Pachu-ca, el América buscará reponerse en el marcador y deberá hacerlo sin la goleadora Scarlett Camberos, quien fue sancionada con un partido tras haber jaloneado del cabello a Daniela Arias en el duelo de ida.
“Reprobamos todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha e invitamos a todas las jugadoras, cuerpos técnicos y afición a mantener activo el espíritu del fair play, uno de los valores que distingue a este torneo”, publicó la Liga Mx después de revelar la sanción contra la futbolista de las Águilas.
“Entiendo que no estuvo bien, reaccioné sin pensar a la constante agresión de la otra jugadora cuando entré y estoy lista para asumir consecuencias. Sigo aprendiendo y mejorando. No volverá a pasar”, publicó Camberos en Twitter.
Amabas forcejeaban durante el complemento del partido del jueves, cuando la americanista tomó del cabello a la colombiana y la tiró. El árbitro Ricardo Chávez no se percató de la agresión, por lo que no marcó ninguna falta.
Después de haber caído 2-1 en el juego de ida, las de Coapa recibirán hoy en el estadio Azteca a las Tuzas con la intención de revertir el marcador o al menos conseguir un empate global, con el cual se verían favorecidas debido a su mejor posición en la tabla general.
En la otra serie, Atlas es optimista pese haber caído 7-0 ante Tigres en el primer encuentro. No obstante, las felinas recibirán a las rojinegras en el estadio Volcán, el cual han convertido en una fortaleza.
“Cada derrota es un aprendizaje”, aseveró la delantera rojinegra Fabiola Ibarra. “En estas instancias somos un equipo mucho más maduro que antes, con una base que se ha mantenido desde hace cuatro años, estamos mentalizadas en intentar dar un golpe de autoridad”, agregó.
La ariete recordó que incluso tras la salida de la goleadora Alison González lograron hacer un gran torneo para alcanzar la liguilla. “El grupo está firme, pudimos contrarrestar las bajas, demostramos que una jugadora no era la única referente y pudimos sacar los resultados”.
Ibarra también hizo un análisis de los aspectos positivos del fut-bol de mujeres. Señaló que comienzan a verse los frutos después de varios años de esfuerzo con partidos llenos e incluso tras haber jugado el equipo rojinegro por primera vez toda la temporada en el estadio Jalisco.
“El crecimiento del futbol femenil va muy bien, nunca se había visto como ahora con estadios llenos en varios países, como el recinto del Barcelona o el propio Universitario (de Tigres en México)”, indicó.
“Nosotros llegamos a jugar en Columbus, una cancha sin muchas gradas, ahora estamos en el Jalisco, los clubes van cambiando poco a poco para que todas tengamos un espacio. Se está cosechando lo que se sembró hace cinco años.”