El Toyota número 7, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María Pechito López, ganó las Seis Horas de Spa Francorchamps, segunda cita del Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC), en la que el mexicano Roberto González, con el portugués Antonio Felix da Costa y el británico Will Stevens en el equipo Jota Sport, subieron al podio en tercer lugar.
El Toyota se impuso con 27 segundos de margen al Alpine A380 del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière.
Las Seis Horas de Spa-Francorchamps se vieron perturbadas por condiciones meteorológicas difíciles y por numerosos incidentes.
González, sus coequiperos y el bólido libraron las adversidades para lograr su primer podio del año, al terminar la carrera en quinto sitio general, pero terceros en la categoría LMP2, subestelar en el Mundial de resistencia.
Da Costa tomó el primer turno al volante y se fue a la punta durante las primeras 28 vueltas, pero fue uno de los varios pilotos que se despistaron cuando la lluvia apareció.
Tras caer hasta el sitio 12, el regiomontano, Stevens y el propio portugués consiguieron la remontada, para colocarse en tercera posición los últimos 30 minutos de la prueba, detrás de dos equipos del WRT, encabezados por el indonesio Sean Gelael, el belga Robin Frijns y el alemán René Rast.
El otro piloto mexicano participante en la carrera, Esteban Gutiérrez, en compañía del polaco Jakub Smiechowski y el británico Alex Brundle, terminaron en el puesto 35 de 37 autos.