Madrid. Rafael Nadal un día y Novak Djokovic al otro. La lista de víctimas del adolescente español Carlos Alcaraz sigue creciendo y también el revuelo por la nueva sensación del tenis.
Tras superar a su ídolo Nadal en cuartos de final el viernes, Alcaraz jugó al límite por más de tres horas y media ante el número uno mundial, Djokovic, y doblegarlo 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar la final del Abierto de Madrid, donde se medirá con el campeón defensor, el alemán Alexander Zverev, quien dio cuenta del griego Stefanos Tsitsipas, 6-4, 3-6 y 6-2,
Djokovic sigue sin sumar trofeos esta temporada e intenta recuperar su mejor forma para defender su título en el Abierto de Francia este mes.
Alcaraz se fue arriba al inicio del primer set, pero Djokovic se re-cuperó. El español se llevó el segundo después de que el serbio desperdició tres puntos de quiebre, y mantuvo la presión en el tercero hasta el final.
Djokovic elogió a Alcaraz. “Lo felicito, aguantó muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y valentía es impresionante. Mereció ganar”, afirmó el primer raqueta mundial.
La mexicana Giuliana Olmos, en pareja con la canadiense Gabriela Dabrowski, se proclamaron campeonas en dobles femenil del Master 1000 de Madrid al derrotar a la dupla de la estadunidense Desirae Krawcyzk y la holandesa Demi Schuurs por 7-6, 5-7 y 10-7.
Olmos logró el cuarto título de su carrera frente a Krawczyk, quien fuera su pareja por varios años y con quien consiguió sus dos primeros trofeos, los cuales ganó en Nottingham (2019) y Acapulco (2020). El trofeo anterior, en Roma 2021, lo logró en dupla con la canadiense Sharon Fichman.
“Me siento contenta con el logro que obtuvimos, el mérito es de las dos, fue un partido difícil pero salimos adelante”, celebró la tricolor tras el partido.
En la final de singles, la tunecina Ons Jabeur conquistó su primer título de categoría 1000 de la Asociación de Tenis Femenil WTA, al superar (7-5, 0-6 y 6-2) a la estadunidense Jessica Pegula.
Jabeur, quien venía de hacer final en Charleston y cuartos en Stuttgart, dio un paso de gigante en la tierra madrileña. Una nueva campeona en la pista Manolo Santana tras dos horas y una gran reacción de la tunecina en el primer set.
Pegula empezó dominando 4-1 y Jabeur terminó por delante 7-5. El segundo set trajo un inesperado 0-6 en favor de la estadunidense, pero en el tercer acto, la que impuso la realidad de su progresión, fue la jugadora africana.