Habitantes de la colonia Del Valle promovieron un amparo colectivo con la firma de 650 residentes y presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana para evitar que continúe la tala de árboles y se revise el proyecto de construcción del súper La Comer, luego de que el fin de semana pasado se pretendió derribar una jacaranda sana “con más de 30 años de antigüedad” en la calle Amores, denunció María de Lourdes Vega.
Relató que desde hace dos meses los representantes de La Comer Del Valle, que se construye en Miguel Laurent, Gabriel Mancera y Amores, en 24 mil 695 metros cuadrados con cuatro niveles y dos sótanos, talaron de 15 a 17 árboles durante la madrugada para evitar que la gente se percatara.
Los colonos no fueron consultados por la alcaldía ni por autoridades capitalinas, y a pesar de que la empresa convocó a una consulta por Internet, en la que publicó los detalles de la nueva obra, “no se hicieron públicos los resultados, no se tomaron en cuenta las opiniones de los participantes porque nunca respondieron a nuestras inquietudes”, al señalar que “hay siete tiendas de autoservicio en las inmediaciones, no necesitamos otro súper, queremos nuestros árboles y tranquilidad de las calles”.
Señaló que se plantaron dos cedros limón que se encuentran totalmente secos, como se constató en un recorrido por la obra.
En la entrada hay dos lonas en los que se asegura que La Comer cuenta con los permisos de licencia de construcción y de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.