Ciudad de México. Con un evento totalmente gratuito, donde se presentó la cantante Edith Márquez, la alcaldesa de Tlalpan inició los festejos por el Día de las Madres este domingo, que congregó a más de cinco mil personas y tuvo un saldo blanco.
En la explanada de la demarcación, donde elementos de la policía auxiliar se encargaron de garantizar la seguridad de quienes asistieron con sus pequeños, parejas y familiares, la cantente interpretó algunos de sus éxitos como: “Entiende que ya", "Es complicado" y "No te preocupes por mi”.
El evento inició a las 16:00 horas, con actos conmemorativos al Día de las madres y en punto de las 17:00 horas inició el espectáculo de la cantante Edith Marquez, lo que implicó cortes a la circulación en calles como Moneda, desde Miguel Hidalgo hasta Benito Juárez, y Plaza de la Constitución.
La alcaldesa destacó que uno de los principales regalos a las mamás, que tienen hijos pequeños, será la creación de estancias infantiles, que darán servicio, no sólo para Tlalpan, sino en las la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México gobernadas por el PRD, PAN y PRI.
"Es un compromiso que firmamos, ya en Tlalpan vamos a arrancar esta acción social, puede tomarse como un regalo para las madres, sobre todo aquellas que viven en las colonias más vulnerables, para que pueda dejar a sus hijos en lugares seguros", afirmó Alfa González.