Ciudad de México. Al ritmo de tambores, y en medio de una leve humareda, usuarios de mariguana, marchan desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En su mayoría son jóvenes, y portan banderines, mantas y pancartas en las que se lee “apoyo a la legalización de la cannabis”.
Miles de “pachecos” aseguraron que se requiere “educación, no prohibición”.
En medio de un ambiente relajado, acompañado con música, exigieron que la yerba sea legal en el país. Al grito de “pachecos unidos, jamás serán torcidos”, se retoma este sábado, tras haber superado la parte crítica de la pandemia, la Marcha del Día Mundial para la Liberalización de la Mariguana”.
Desde el sonido que animó la caminata, que se realiza en una tarde muy calurosa, los organizadores conminaron a “los pachecos y pachecas” a abogar por la regularización de la mariguana”.
“Manifiéstense por la mota legal, por el cultivo de la mariguana, vamos por los clubes cannábicos”, resonó en las calles de avenida Reforma.
Igualmente invitaron a los transeúntes “a sumarse a la banda”, mientras algunos, orgullos gritaban “somos mariguanos”. Recodaron que la planta tiene diversos usos, entre ellos el medicinal.