Oaxaca, Oax., Un megatequio se realizó la mañana de ayer en instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), convocado por el rector Cristian Eder Carreño López, con la intención de unir a la comunidad universitaria en el rescate de los espacios de esta casa de estudios para la reanudación de clases presenciales.
Durante las labores de mantenimiento que se hicieron en las instalaciones de la institución, como limpiar, recoger basura y regar jardineras, Carreño López destacó la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues, dijo, desde hace varios años un mandatario estatal no había pisado suelo universitario, por lo que calificó este día como “histórico” para la Uabjo.
Añadió que su administración irá de la mano con el gobierno estatal, pues que haya autonomía no significa que no se pueda trabajar de manera coordinada. Además del gobernador, a las actividades se sumaron otras autoridades municipales y estatales.
Murat Hinojosa manifestó su beneplácito por visitar Ciudad Universitaria; “la única ruta para el desarrollo de los pueblos es a través del conocimiento, esta es nuestra universidad, la del pueblo de Oaxaca, un espacio para la reflexión”. El priísta reiteró su compromiso con todos los miembros de la UABJO, “de caminar de la mano donde ustedes me orienten, donde decidan y donde fijen los objetivos que exige el pueblo y su comunidad universitaria”.
Destacó la unidad que existe en la UABJO al participar en el megatequio, costumbre muy arraigada entre los oaxaqueños para apoyar y unirse por diversas causas; “esa solidaridad máxima que es la expresión social y que distingue al estado”, puntualizó.