Nezahualcóyotl. El Zoológico del Parque del Pueblo no abrirá sus puertas por las próximas 48 horas, hasta que concluya la investigaciones, luego de que un niño de nueve años fue atacado por un lobo gris mexicano en cautiverio.
Este sábado pudo observarse que las puertas del recinto estaban cerradas y en el interior había policías resguardando el inmueble, localizado en la colonia Ampliación Vicente Villada.
En 2010, el zoológico albergó dos ejemplares de lobo gris mexicano, provenientes de la reserva ecológica de Durango.
En ese entonces, se estableció que la especie estaba en peligro de extinción porque hasta ese año únicamente había 220 ejemplares en todo el mundo, de los cuales 120 estaban en cautiverio.
Las autoridades responsables del programa para la recuperación de esta especie, aceptaron enviar dos lobos al zoológico del Parque del Pueblo, al considerar que aquí se cumple la normatividad para resguardar, cuidar y exhibir al animal salvaje.
La tarde del viernes seis, un niño de nueve años traspasó el área de seguridad para los visitantes y metió la mano a la jaula para tratar de acariciar al animal, el cual asemeja a un perro doméstico.
El animal salvaje en cautiverio, mordió al menor y debido a la gravedad de las lesiones, éste fue trasladado, vía aérea, al hospital de alta especialidad de Zumpango, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El gobierno de Nezahualcóyotl quien destinó personal para apoyar a la familia del menor, indicó que será hasta dentro de 48 horas cuando se establezca la secuela por las lesiones que sufrió el niño de nueve años de edad.
La autoridad, agregó que mientras este sábado y domingo, permanecerá cerrado el inmueble, hasta que concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
Los días lunes, el inmueble está cerrado por mantenimiento; por lo tanto, será a partir del martes de la próxima semana cuando el público podrá ingresar a este centro de esparcimiento.
El zoológico del Parque del Pueblo fue inaugurado en la década de los 70 y públicamente, no se tiene registro reciente de un accidente de tal magnitud.
Este pulmón verde, abarca más de una hectárea y alberga alrededor de 250 animales de diversas especies, algunas de las cuales en peligro de extensión como el lobo gris mexicano.