Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de México informó que Daniel “N”, presunto violador serial relacionado con 13 carpetas de investigación, iniciadas entre 2020 y 2021, fue vinculado a proceso por seis diferentes ataques sexuales, cometidos con un mismo modus operandi en la zona de Oceanía; y se acreditó la presunta participación de Mauro “N” en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de menores de 18 años.
La investigación señala que Mauro “N” posiblemente ofreció a las tres víctimas una bebida alcohólica con cocaína y gotas oftálmicas, cuando se desarrollaba una fiesta de estudiantes en un establecimiento ubicado en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.
Dos de las jóvenes perdieron el conocimiento y una de ellas -Sofía Morales, estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM-falleciera por intoxicación, por lo que está en el Reclusorio Oriente, mientras concluyen los tres meses fijados de investigación complementaria.
En un mensaje a medios, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, donde dio a conocer que del 16 al 29 de abril se llevaron a proceso a 72 personas acusadas de diversos delitos contra mujeres, señaló que los ministerios públicos trabajan en la integración de las otras siete carpetas de investigación relacionadas con Daniel “N”.
Se trata de hacerlo en breve ante un juez de control, pero de una manera muy robusta, pues con las indagatorias se identificó que interceptaba a sus víctimas, algunas menores de edad, en lugares solitarios.
Además de amargarlas con una navaja, las despojaba de sus pertenencias, y a las mujeres las agredía sexualmente, en presencia de sus respectivas parejas, por lo que agentes de investigación lo detuvieron en diciembre de 2021 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En otro hecho relevante, un juez de control vinculó a proceso a Marco “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio contra su pareja sentimental, ocurrido el pasado 23 de abril en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, indicó.
Destacó que, entre las personas llevadas a proceso en ese periodo, 43 personas fueron por violencia familiar; 19 por abuso sexual; cinco personas por violación; dos en contra de la intimidad sexual y dos por el delito de feminicidio, una más por el delito de acoso sexual.
“Lo he dicho y lo reitero tajantemente: a todos los agresores de niñas, adolescentes y mujeres, que sepan que en esta Ciudad no hay cabida para la violencia en contra de las mujeres. No permitiremos que dichas agresiones queden impunes”, advirtió la fiscal.