
Política
Tras dos días, suspenden contingencia ambiental en Valle de México

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió, luego de dos días, la contingencia ambiental por ozono, debido a que las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM.
Ante ello, a partir de mañana se aplica el "Hoy No Circula" de forma normal, sólo para vehículos con verificación tipo 1 y 2.
En un comunicado indicó que perdió intensidad el sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de este día se desplazó hacia el Golfo de México, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono, aunque el resto de las variables meteorológicas permanecieron sin cambios relevantes.
Apuntó que se debe tener presente que en temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.
Sumado a ello se pueden presentar otras condiciones meteorológicas que favorecen la formación de ozono a partir de las emisiones de óxido de nitrógeno e hidrocarburos. Ante ello, invitó a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que este jueves se alcancen nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire, dado que aun prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.