Fuerzas federales detuvieron en Ascensión, Chihuahua, a Ricardo Alonso “N”, alias “Coma Boby Larios”, quien según las investigaciones del caso es uno de los implicados en el atentado contra integrantes de la familia LeBarón, donde murieron 9 mujeres y niños.
Con este, ya suman 30 los detenidos por su posible participación en este ataque, registrado en noviembre de 2019, cuando las víctimas transitaban a bordo de un convoy de vehículos por un camino de Bavispe, Sonora, y fueron presuntamente confundidos con integrantes de un grupo delincuencial.
La aprehensión de Alonso “N” se logró gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, el Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la Fiscalía General de la República, que integran el Grupo interinstitucional para el caso Bavispe.
Mediante trabajos de inteligencia, planeación e investigación, se logró delimitar el área donde transitaba y los sitios que frecuentaba el ahora detenido, logrando definir su patrón de conducta y finalmente su ubicación.
Así, el martes pasado, una fuerza de reacción integrada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos logró la detención, cuando el imputado transitaba por la vía pública, y sin necesidad de hacer un solo disparo.
“Ricardo Alonso “N” (a) “Coma Boby Larios”, se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua”, señaló la Sedena, quien apuntó que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.