Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Sidarta “N”, quien presuntamente el pasado domingo agredió con una piedra a un joven que estaba al interior de un restaurante, por su presunta participación en delitos contra la salud, informaron fuentes ministeriales.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal su detención, que se registró un día después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el cruce de la avenida Insurgentes y la calle de Havre, colonia Juárez.
La defensa del hombre de 39 años, presuntamente de origen centroamericano, solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, lo cual sucederá el próximo lunes, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El primero de mayo, Andro, de 19 años, se encontraba al interior del restaurante Taquearte, ubicado en avenida Álvaro Obregón, colonia Roma, cuando fue agredido por el hombre, sin permitirle reacción, pues se encontraba de espalda.
Su padre, quien se encontraba con él, intentó detenerlo, pero se dio a la fuga, por lo que con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando se logró ubicarlo el lunes, siendo alertados elementos de la SSC.
Uno de ellos fue quien logró detenerlo, lo cual fue dado a conocer por el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, en sus redes sociales. Entre sus pertenencias se le encontraron 10 dosis de aparente cocaína, las cuales fueron aseguradas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con la integración de otra carpeta de investigación por lesiones dolosas y en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia por su presunta participación en la comisión de este ilícito.