Trabajadores de la construcción y habitantes del pueblo de Santa Cruz Atoyac, ubicado en Benito Juárez, reanudaron los festejos por el Día de la Santa Cruz, con comilonas en las obras de edificios y restaurantes, así como misas.
Los pobladores de Santa Cruz organizaron la fiesta del pueblo luego de que el 7 de marzo las autoridades capitalinas autorizaron regresar a las actividades con los aforos de antes del inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.
La fase 1 del programa de contingencia ambiental no fue obstáculo para que los pobladores quemaran tres castillos de pirotecnia provenientes de Zumpango, estado de México, en la avenida Cuauhtémoc.
Las figuras de un Cristo, corazones, una pera, una manzana y hasta un barco se ajustaban desde la tarde en el patio de la parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén, así como en la avenida Cuauhtémoc, que fue cerrada al tránsito vehicular en sus entronques con los Ejes 7 Municipio Libre y 7A Emiliano Zapata.
En tanto, Daniel Martínez y Rosario Acosta, dedicados a la albañilería y a la colocación de azulejos, festejaron junto con otros 98 trabajadores de obras de edificios en Garibaldi, la colonia Del Valle y las Lomas de Chapultepec, en un restaurante ubicado en la esquina de Eje 6 Sur y avenida Universidad.
Coincidieron en que la tecnología no podrá nunca sustituir el trabajo que realizan, porque diario toman decisiones para resolver problemas.
Daniel, conocido como El Profe, dijo que se dedica a la albañilería desde los 15 años y a sus casi 60 aseguró que no le importa que lo discriminen en la calle o lo vean “feo” por tener cemento en la ropa o en los zapatos, porque “lo importante es traer cinco centavos en la bolsa”.